top of page
Foto del escritorSerFit

Ahora que soy vegan: ¿Qué le añado a mi pan?


En la alimentación chilena habitual (sobretodo en la famosa once) es común ver que los acompañamientos para el pan son cecinas de todo tipo, huevo o queso. Entonces cuando una persona vuelve su alimentación completamente libre de productos de origen animal nace la pregunta ¿Y qué como ahora?.


Primero que todo, siempre te vamos a recomendar que cuando decidas hacer estos cambios con tu alimentación te ASESORES. Tu nutricionista será la persona encarga de guiarte en nutrientes críticos, porciones de alimento, suplementos y recetas para que seas un persona vegan saludable.


Ahora vamos con algunas opciones súper nutritivas para que evites caer en los procesados veganos:


  1. Tofu revuelto con tomate: Esta preparación es muy fácil de hacer y es power en proteínas vegetales, baja en grasas y dependiendo del tofu, también podría ser rica en calcio. No olvides sazonar con cúrcuma y sal negra, me lo agradecerás después.

  2. Baba ganoush: Este dip de berenjenas asadas también te puede sacar de apuros cuando sólo quieres untar tu pan, tomar tu café con bebida vegetal y salir. Hay varias opciones en el mercado pero siempre la mejor será hacerlo en casa y usar tus condimentos favoritos.

  3. Hummus: Este dip ha estado en tendencia en los últimos años y es que es tan fácil y rápido de preparar y queda bien con todo! Además de ser una fuente de proteínas vegetales, hierro y zinc súper importante. Prueba diferentes combinaciones con garbanzos, porotos negros y porotos rojos.

  4. Cremosos de frutos secos: Otra súper idea son estos quesos veganos en sus presentaciones en trozos o en crema y que están hechos a base de frutos secos como las castañas de cajú o almendras. Te recomendamos probar procesando tofu firme con castañas de cajú remojadas + merkén UNA DELICIA o los cremosos de Pepilú Casa Vegana.

  5. Paté de champiñones: Esta idea suena complicada pero no es más que saltear los champiñones con tus condimentos favoritos y procesarlos junto a un poco de aceite de oliva. Una idea económica tanto para tus desayunos/onces como para picoteos saludables.

  6. Palta en todas sus versiones: Un infaltable siempre será este fruto rico en grasas saludables, perfecto si buscas mantener la saciedad por mucho más tiempo.

Como vez las combinaciones son infinitas para que nunca más sientas que comes todos los días aburrido y repetitivo.


Si buscas más ideas para alimentarte de manera variada y nutritiva, consulta por nuestros recetarios en opción veggie y vegan. Éstos traen +20 recetas entre desayunos, almuerzos, postres y aderezos, sumado a una minuta de sugerencia para planificar tu alimentación de una semana.


Visita https://www.serfit.cl/e-books para conocer más sobre ellos


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page