top of page
Foto del escritorSerFit

Clorofila Líquida: ¿Un suplemento recomendable?



Las redes sociales se han convertido no sólo en el pasatiempo de diversión en el que mayormente invierten tiempo las generaciones más jóvenes sino que también un espacio para recomendaciones y sugerencias en salud pero como ya sabemos, ésta información no siempre es un reflejo fidedigno de la realidad.


Hace algunas semanas se volvió tendencia el consumo de clorofila líquida como suplemento para:

  • Mejorar signos visibles de acné

  • Mejorar el aliento

  • Ayudar a desinflamar el área abdominal

  • Efecto antioxidante

  • Ayudar a síntomas de anemia entre otros.

Para conocer qué tan real son estos maravillosos beneficios primero debemos saber, ¿Qué es la clorofila? la clorofila es un pigmento natural de color verde, encargada de realizar la fotosíntesis en las plantas, algas y en algunas bacterias, por lo tanto, la podemos encontrar de manera natural en nuestra alimentación: espinacas, kale, lechuga, acelga y cualquier otra hoja de color verde.


En cuanto a estudios, no hay evidencia contundente y concreta que nos hable de los beneficios que se le atribuyen pues, de primera el acné tiene causas variadas, entre ellas, bacteria, hormonas y estrés, dónde en ninguna la clorofila tendría un efecto preventivo o de tratamiento.


Ahora bien, se teorizado que las personas que muestran mejoras en la piel al consumir clorofila líquida, se pudiese deber al aumento de la hidratación, puesto que este suplemento se diluye en un gran vaso de agua.


Y por otro lado, hay estudios que nos hablan de que al aumentar el consumo de un nutriente, muchas veces al suplementarlo, sin cambios integrales en el estilo de vida, pudiese hacer el efecto contrario al que se requiere.


Es por esto que de primera, evitemos autodiagnosticarnos y automedicarnos con cualquier fármaco y/o suplemento, pues NO son inofensivos del todo. Y en segundo, es muy difícil que logremos cambios certeros y mantenidos en el tiempo si no realizamos un cambio profundo a nuestro estilo de vida. No importa cuántas plantas verdes comamos, si no mejoramos, la alimentación completa, hidratación, sueño, manejo del estrés y salud mental, muy probablemente no logremos solucionar el problema del todo.


Y por último siempre preferir lo natural antes que un "remedio milagroso"




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page