top of page
Foto del escritorSerFit

¿Cómo puedo mantenerme constante? : Tips para instaurar y mantener cualquier hábito


Muchas veces nos pasa que tenemos proyectos, planes o hábitos que queremos instaurar y que se mantengan porque sabemos que nos hacen bien y al principio no hay ningún problema pero avanzado el tiempo, podemos notar que la motivación no es la misma y llegan las dificultades para ser constante.


Aquí te dejamos algunos tips para mantener la motivación e instaurar de una vez por todas ese hábito:

  • Pasito a pasito: Algunos proyectos pueden ser muy complejos y grandes para instaurarlos inmediatamente, es decir, cof cof Roma no se hizo en un día, por lo que, lo más aconsejable es ir fragmentando en objetivos específicos, éstos al ser más simples, son alcanzables, progresivos y más sostenibles en el tiempo.

  • En la simpleza, descanso: Muchas veces nos enfocamos sólo en la meta, que puede que aún esté un poco lejos, lo que nos puede desanimar y frustrar con mayor facilidad. Es mejor ir disfrutando y valorando los esfuerzos diarios, felicitarnos y abrazarnos fuerte.

  • La perfección no existe: Otro punto que puede generar mucha frustración, es el hecho de querer o esperar la perfección, nada de errores, todo fácil y rápido. Y la realidad es que nada es así, aunque las redes sociales nos alimenten ese pensamiento todos los días. Somos imperfectos, nos caemos, fallamos pero lo importante es pararse, aprender e intentar ser una mejor versión de nuestra persona cada día. Hacemos lo que podemos, con lo que tenemos y donde estamos.

  • ¿Y si fallo alguna vez?: Ser flexible y resiliente es tan importante como la disciplina. En vez de enfocarnos y castigarnos por ese error, lo importante está en averiguar qué pasó y hacer una mejora para que no se repita en la medida de lo posible.

  • Los sueños no tienen fecha de caducidad: Si por alguna razón tu proyecto tuvo dificultades que te impiden seguir de una manera óptima, puedes seguir dando lo que puedes o volver en otro momento y no pasa nada! Del fracaso se aprende.

Por ejemplo si quieres mejorar toda tu alimentación, no esperes que esto suceda de la noche a la mañana, puedes empezar mejorando sólo tu desayuno, cuando éste esté dominado, seguimos con la colación o el almuerzo y así. La evolución, velocidad y facilidad es única para cada persona, NO TE COMPARES!


Si buscas asesoría nutricional adecuada a tu persona integral, estamos aquí para ti.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page