top of page
Foto del escritorSerFit

¿Meal prep o Batch Cooking?

En el último tiempo estos dos conceptos se han vuelto muy populares, ofrecen una salida a personas que tienen poco tiempo para cocinar, para quienes les cuesta comer más "saludable" y/o que quieren ahorrar dinero, pero, ¿qué es el Meal prep, el Batch Cooking y en qué se diferencian?


Meal Prep


El Meal Prep consiste en planificar y elaborar menús semanales para dejarlos ya listos en tupper/envases y así guardarlos en el refrigerador o congelador.


¿Cómo hacerlo?

  1. Realizar un menú semanal con las preparaciones (Almuerzo y/o Cena) Ej: Ensalada mix de lechuga, zanahoria, zapallo italiano, brócoli y pimentón

  2. Designar un día de la semana para preparar

  3. Una vez listas las preparaciones, dividirlas en envases/frascos/tupper/etc individuales por preparación

  4. Congelar o refrigerar, según la duración de la preparación.

Tip: Realiza los menús según los alimentos que ya tengas en casa, de esta manera evitas aumentar el desperdicio de alimentos frescos como frutas y verduras y te permitirá tener una lista de compra y así ahorrar dinero.


Utilizar esta técnica nos ayuda a organizar la alimentación para que sea más saludable, ya que permite consumir la preparación con un mínimo de manipulación posterior.



Batch Cooking


El Batch Cooking consiste en cocinar en "grandes" cantidades.

Se diferencia del Meal Prep, ya que en este caso se guardan los alimentos por separado y no por preparaciones.

La ventaja de esta técnica, es que permite "armar" el plato en el momento, haciendo combinaciones que más prefieras. Esta técnica funciona muy bien en familias de varios integrantes que además tienen horarios diferidos de almuerzo y/o cena.

Esto se puede aplicar en cereales como quínoa, arroz, fideos (OJO! es muy importante que una vez estas preparaciones se hayan enfriado DEBEN REFRIGERARSE y nunca dejar a temperatura ambiente), verduras como apio, lechuga, zanahoria o repollo, y carnes de vacuno, pavo, pollo, entre otros.


Tips: No se recomienda utilizar esta técnica con alimentos como el tomate.



Esperamos que esta información te ayude a llevar una alimentación más saludable, variada y evitar el desperdicio de alimentos, ayudando al planeta y nuestro bolsillo!


Por: Nutricionista Tania Espinoza B.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page